La UC cortó su mala racha con triunfo en el epílogo ante Cobresal y se alejó del fondo
Mauricio Isla fue determinante en este compromiso.
Universidad Católica logró un emocionante triunfo en los descuentos frente a Cobresal por 1-0, alejándose del fondo de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y terminando con una mala racha de tres derrotas seguidas (dos por el torneo).
El único gol del compromiso llegó recién cumplido el tercer minuto de tiempo agregado, luego de que Mauricio Isla rematara desde la derecha y el balón rebotara en Diego Céspedes, quien marcó en contra (90+3').
Antes de eso, la UC había dominado todo el partido y se había perdido grandes ocasiones, sobre todo en el segundo tiempo, con un remate de Fernando Zampedri, que repelió el portero Jorge Deschamps, y un disparo elevado del capitán José Pedro Fuenzalida en el área chica.
Lo mejor de los "albinaranjas" fue en el amanecer del complemento, cuando Cecilio Waterman intentó fusilar a Matías Dituro, quien respondió de forma fantástica, recomponiéndose de algunas dudas en el duelo ante Palestino (0-1).
Antes de que Isla provocara el autogol de Céspedes, el partido estuvo marcado por el tiempo que hizo la visita, con varios jugadores resentidos después de los 80', especialmente el arquero Deschamps, por lo que se sumaron seis minutos al tiempo reglamentario.
Con esta revitalizadora victoria, el cuadro precordillerano escapó a siete puntos de la zona de descenso directo, quedando a dos de meterse en zona de Copa Sudamericana, el objetivo más realista a alcanzar en este momento de la temporada.
En la próxima fecha, los "cruzados" visitarán a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que los cobresalinos recibirán en El Salvador a Deportes La Serena.