Francia perdió con Croacia y quedó sin opciones de avanzar en la Liga de Naciones
Luka Modric ejecutó a los galos.
Luka Modric ejecutó a Francia al convertir un tempranero penal que eliminó a los galos de la posibilidad de alcanzar la fase final de la Liga de las Naciones, un golpe inesperado para los actuales titulares del torneo y campeones del mundo tras una caída por 1-0.
Sólo se había llegado al minuto 5 cuando el árbitro señaló una pena máxima que, pese a las protestas francesas, fue confirmado por el VAR.
El eterno Modric, alma de Croacia y eje de Real Madrid, asumió la responsabilidad y no perdonó.
El técnico francés, Didier Deschamps, había decidido dar una oportunidad a la joven revelación Nkunku y dejó a Antoine Griezmann en el banco, con un once experimental que también prescindió de pesos pesados como N'Golo Kanté.é.
Los galos tuvieron más posesión y control, lo que se tradujo en más ocasiones y tiros, pero las ocasiones no fueron especialmente claras. En cambio, Croacia no desdeñó los contraataques, que permitieron lucirse a un Maignan que jugó en lugar del habitual Llores.
Para Croacia, derrotada por Francia en la final del último Mundial, el encuentro supo a una pequeña revancha. Francia queda de momento última de su grupo y sin opciones de pasar a la fase final del torneo.