Dinamarca sorprendió al derrotar al actual campeón Francia en su debut en la Nations League
Los también monarcas mundiales sufrieron en casa contra los escandinavos.
El actual campeón Francia se vio sorprendido en su estreno en la UEFA Nations League, luego de perder por 2-1 ante Dinamarca en París, en el arranque del Grupo A de la competencia de selecciones europeas.
La primera mala noticia para los dirigidos por Didier Deschamps (ausente por el fallecimiento de su padre) fue la lesión de Kylian Mbappé, quien en la última jugada del primer tiempo dejó la cancha por un problema en su rodilla izquierda.
Pese a esto, los "galos" abrieron la cuenta en los 51 minutos, mediante Karim Benzema, quien sigue marcando diferencias tras una gran temporada con Real Madrid, en la que fue figura en las obtenciones de la liga española y la Champions.
No obstante, los escandinavos reaccionaron con un "empujoncito" desde la banca, dado que el ingresado Andreas Cornelius se lució con un doblete (en los 68' y 88') para remontar un aciago duelo para los locales.
Por la misma zona, Austria batió por 3-0 a domicilio al subcampeón del mundo Croacia, en tanto que, en el Grupo D Países Bajos derrotó por 4-1 de visita a Bélgica.