Maxi Scheib se unirá al equipo Honda para correr el Campeonato Español de Superbike
El motociclista nacional tiene una variada experiencia en la categoría.
El piloto chileno Maxi Scheib fue confirmado este lunes como nuevo piloto del Team Honda Laglisee, con el cual disputará el Campeonato Español de Superbike 2022.
El motociclista nacional correrá en una Honda CBR1000 RR-R, con el apoyo directo de Honda y compañeros de talla mundial, como los españoles Tito Rabat y Jaime Artime, y el brasileño Eric Granado.
El chileno, de 26 años, debutó en el Campeonato de España de Superbike en 2015 y ya en 2016 finalizó segundo, al mando de una BMW.
En los años posteriores y pilotando para Aprilia, consiguió ocho podios y un triunfo en la FIM Superstock 1000 Cup. En 2019, con Kawasaki, se coronó campeón del Campeonato de España de Superbike, éxito que lo lanzó a las filas del equipo oficial Oreca Racing VerdNatura en el Mundial de Superbike 2020.
"Me reencontré con el profesionalismo en el Team Honda Laglisse, que tiene una gran experiencia y un largo currículo en el motociclismo. El equipo tiene muchos títulos en el Campeonato de España de Superbike (ESBK), también ha ganado varios en Europa y en 2013 fueron campeones del mundo de Moto3 con Maverick Viñales. Tenemos una gran estructura, muy profesional y estoy muy contento de unirme al equipo", dijo el deportista nacional.