La final de la Euro 2020 llegó a más de 200 mil hogares en Chile
El cierre de los dos principales torneos de selecciones continentales de Europa y América, que fueron transmitidos por TNT SPORTS, lograron una histórica audiencia. Números que llegan como parte de un alza sostenida en la señal, que ha congregado a fanáticos del fútbol mundial y nacional con la Euro 2020, la Copa América y la Copa Chile, además de otros deportes.
La esperada final entre las selecciones de Inglaterra e Italia, donde la "Azzurra" se coronó campeón a través de la tanda de penaltis, llegó a alrededor de 209.317 hogares con cable en el país.
El emocionante encuentro logró un peak de 12,10 puntos y un Share de 90,9%, superando al resto de las señales deportivas. Una audiencia que se mantuvo posteriormente, en los duelos de Copa Chile de Ñublense y Everton, además de Colo Colo y Palestino, que lograron 8,25 y 9,56 puntos respectivamente.
En el caso de la Copa América, con la electrizante definición que animó Argentina y Brasil, el triunfo por la mínima de la "Albiceleste" y primer título con la selección del astro Lionel Messi, alcanzó 5,62 puntos, llegando a aproximadamente 97.220 hogares con cable, promediando un Share de 76,2%.