¡Volvió con todo! Roger Federer regresó 405 días después con triunfo en Doha
El suizo se impuso a Daniel Evans en su retorno a las canchas.
El suizo Roger Federer (6° de la ATP) volvió a competir este miércoles, 405 días después, en el torneo de Doha, donde se batió en el cemento durante más de dos horas y derrotó al británico Daniel Evans (28°) por 7-6(8), 3-6 y 7-5.
El helvético, que no competía de forma oficial desde el Abierto de Australia en 2020, dio muestras de su calidad, pese a no ofrecer su mejor versión tras un año parado y dos operaciones en la rodilla derecha.
Al suizo le costó adaptarse al primer saque y no forzó ni un solo quiebre, necesitando un desempate, en el que llegó a caer por 2-4 y salvó un punto de set para alcanzar ventaja en el marcador.
Cuando el partido se puso físico, Evans aumentó el nivel y se empezó a aprovechar de los errores del campeón de 20 títulos del Grand Slam. Aceleró hacia el 6-3 y provocó que el primer duelo de Federer en 400 días se decidiera en el tercer set.
Un último parcial en el que Federer sufrió los estragos de la falta de ritmo, pero consiguió sacar el partido adelante y se quedó con la victoria.
El siguiente rival de Federer será el georgiano Nikoloz Basilashvili (42°), que derrotó por un doble 6-2 al tunecino Malek Jaziri. Será el segundo duelo entre ambos después de la victoria del suizo en Australia 2016.