Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Federer recordó la final de Wimbledon que perdió ante Nadal: "Hay derrotas que duelen más que otras"

En su graduación como doctor en Humanidades, el suizo fue maestro de ceremonia.

Foto: Iconsport Federer recordó la final de Wimbledon que perdió ante Nadal: "Hay derrotas que duelen más que otras"

Roger Federer recibió el título honorario de Doctor en Humanidades de la Universidad de Darmouth, donde además, fue maestro de ceremonia. El extenista fue el encargado de entregar un discurso motivacional y tuvo tiempo de recordar una de sus derrotas más dolorosas.

Precisamente a menos de 20 días del inicio del tercer Grand Slam de la temporada, Federer recordó la final de Wimbledon de 2008 donde llegó como favorito en busca de su sexto título, y terminó cayendo ante Rafael Nadal.

El recuerdo de Federer sobre la final ante Nadal

Después de cinco horas, Federer perdió por parciales de 6-4, 6-4, 6-7(5), 6-7 (8) y 9-7. "Buscaba mi sexto título consecutivo en Wimbledon, un récord, jugaba para hacer historia", comenzó diciendo el ganador de 20 Grand Slam.

"Jugamos casi cinco horas. Hubo que parar por lluvia, salió el sol, Nadal ganó dos sets, yo los dos siguientes en el desempate y llegamos 7-7 al quinto. Entiendo por qué la gente se queda feliz con el final. Fueron minutos casi sin luz que apenas podía ver las líneas en el césped", continuó Federer.

Finalmente 'Su Majestad' confesó: "Si miro atrás, siento que perdí desde el primer punto de partido. Miré tras la red y vi a un tipo que tenía más hambre que yo. Finalmente logró ganar y sacarme del número uno. Reaccioné tarde y Rafa ganó. Fue muy merecido. Hay derrotas que duelen más que otras", finalizó.