Corte ordenó millonario pago a familia de fotógrafo que murió atropellado en el Rally Mobil
Andrés Matthey Rosa falleció en un accidente en Osorno en 2013.
La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó a la empresa que produce el Rally Mobil, "Felipe Horta Producciones Ltda.", pagar $130 millones de pesos a la familia del fotógrafo Andrés Matthey Rosa, quien murió atropellado en mayo de 2013, mientras realizaba sus labores en el Rally de Osorno.
Según la resolución judicial, el fallo fue unánime en la Segunda Sala del tribunal de alzada, ratificando la millonaria indemnización para la cónyuge, padres y hermanas por los "daños morales" producidos por la pérdida.
El fallo explica que "como ha quedado establecido en autos, con la prueba testimonial, en especial de las profesionales que los asistieron psicológicamente, los actores han padecido sufrimiento y aflicción por la muerte del cónyuge, hijo y hermano de los demandantes".
"En el caso de doña María Andrea Flores Latham, cónyuge de la víctima, quien presenció el atropello y acompañó a su marido gravemente herido, resultando ser ello una experiencia traumática y de mucho dolor que le acompañará por siempre. Presentó dificultades para conciliar el sueño, hipersomnia durante el día, fatiga, falta de concentración, tristeza y baja autoestima", finalizó.
El accidente ocurrió el 12 de mayo de 2013, cuando el piloto Benjamín Israel perdió el control en una curva y golpeó al profesional gráfico. Horas más tarde, Matthey falleció en el Hospital San José de Osorno.
Puedes revisar el fallo judicial aquí.