Jorge Martínez se quedó con el título del Rally Mobil
El piloto nacional sumó un nuevo título a nivel local.
El Rally Mobil vivió uno de los momentos más memorables de sus 23 años de historia en Osorno, sede de la última fecha, donde Jorge Martínez y los hermanos Heller fueron protagonistas de una definición épica que se prolongó hasta el tramo final en Puloyo.
Tras su victoria en la etapa sabatina, Alberto Heller llegó a la jornada decisiva igualado en segunda plaza del ranking con Martínez, ambos a solo 5 puntos del hasta entonces líder Pedro Heller, sin embargo, los siete tramos finales tenían deparadas aún más emociones.
El campeón de la RC2 Pro 2022, "Beto" Heller, lideró las acciones hasta promediar la especial número 13 (Purrulcahue 2), pero justo en el instante que el angelino se ilusionaba con la opción patente de revalidar la corona del año pasado, el impacto de su Citroën C3 contra una piedra diseminada en la ruta le hizo perder el control de su auto francés y eventualmente sufrir un accidente que lo dejó fuera de carrera.
Si bien el menor de los hermanos Heller junto a su navegante Luis Allende resultaron ilesos de la salida de ruta, el abandono de la dupla del vehículo #1 potenció las chances de Jorge Martínez, quien heredó la punta de la carrera, ante lo cual la definición del torneo quedó supeditada a la prueba final del MOBIL1 Power Stage, instancia en la que todo se resolvió entre el penquista y su escolta, Pedro Heller.
El primero en marcar tiempo fue el angelino Heller, quien mejoró 3 segundos su crono respecto al marcado en el mismo tramo durante la especial 4 del sábado, sin embargo, la esperanza del equipo Joker Rally por obtener un nuevo cetro se desvanecería minutos más tarde cuando Jorge Martínez, haciendo gala de un manejo espectacular, bajó los cronos hasta marcar un tiempo de 3.09.0, con lo cual no solo ganó la carrera osornina, sino que además se quedó con la bonificación de 3 puntos que otorga el Power Stage final, una suma que le permitió consagrarse por undécima vez campeón nacional y así generar la felicidad del equipo CB Tech que había iniciado la temporada con una adversa racha de tres abandonos consecutivos.
"La verdad es que fue una carrera durísima, que nos exigió al máximo de principio a fin, y con tremendos rivales como Pedro y Alberto Heller, que no sólo son pilotos rivales, sino que también son amigos. Estamos muy contentos y agradecidos con el equipo, con mi navegante Alberto y en general por todo el apoyo y la confianza de nuestras familias, amigos y en general de todos quienes nos apoyan día a día. Fue un campeonato donde fuimos de menos a más, donde no siempre nos salieron las cosas, pero que pudimos terminar de la mejor forma, así que muy felices y ahora a disfrutar de este nuevo campeonato", señaló un emocionado Jorge Martínez.
Con este resultado, Martínez consolida su posición como máximo campeón nacional con 11 títulos y tercero en la serie estelar RC2 Pro, con lo cual consolida su posición como referente de la disciplina en Chile.