Mundial de Tenis de Mesa también sufre por el coronavirus: Se cambió la fecha
El evento se iba a realizar en Corea del Sur, el segundo país más golpeado por la enfermedad.
La Federación Internacional de Tenis de Mesa anunció el aplazamiento del Mundial que se iba a desarrollar el mes próximo en la ciudad surcoreana de Busan a causa de la extensión del coronavirus en este país.
El torneo se iba a disputar entre el 22 y el 29 de marzo, pero la federación informó en un comunicado de que, provisionalmente, lo aplazó para junio.
La decisión fue adoptada durante una reunión de emergencia entre representantes de la federación, de la Asociación de Tenis de Mesa de Corea y de las autoridades de Busan, segunda ciudad del país.
Las nuevas fechas han sido "reservadas provisionalmente" y en las próximas semanas se revisará la situación, agrega el comunicado.
"Dada la incertidumbre y la situación cambiante en la República de Corea en medio del brote de COVID-19 en todo el país, la decisión se adoptó fijando como máxima prioridad la salud y la seguridad de los jugadores, de los funcionarios y de los aficionados", agrega la nota.
Para participar en el torneo se esperaban cerca de tres mil jugadores y representantes de federaciones de 87 países.
Según los últimos datos, un total de 977 personas se han contagiado en Corea del Sur por el nuevo coronavirus, y de ellas han muerto 10.