Pablo Quintanilla fue nombrado "embajador verde" de la FIM Ride
El deportista nacional se sumó a la organización donde está el español Marc Márquez
El piloto chileno Pablo Quintanilla fue nombrado como nuevo Embajador Verde la FIM Ride (Federación Internacional de Motociclismo), con la misión de promocionar la cultura de sostenibilidad en la práctica diaria del deporte y en la vida cotidiana.
El vicecampeón del Dakar 2020 es el último en unirse al equipo donde está la estrella del Moto GP Marc Márquez, Randy de Puniet, Alex Salvini, Laia Sanz, Takahisa Fujinami y Greg Hancock.
Quintanilla expresó su alegría por ser parte de la organización. "Estoy muy feliz de haber sido nombrado como Embajador Verde de la FIM Ride. Es un honor para mí unirme a este gran equipo de pilotos, estamos todos comprometidos para proteger el medio ambiente y respetar el paisaje natural en el que competimos", manifestó.
Los embajadores representan diferentes géneros, culturas y disciplinas del motociclismo, provenientes además de diversas áreas geográficas. Los deportistas prestan su voz para transmitir la política de sostenibilidad de la FIM y ayudar a salvaguardar el futuro del deporte.