La IAAF autorizó a 11 rusos a competir como atletas neutrales
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) autorizó este martes a otros 11 atletas rusos, que cumplen los criterios excepcionales de elegibilidad, a competir en competiciones internacionales como deportistas neutrales en 2019 mientras la Federación Rusa (FRA) siga suspendida.
Así lo informa la propia IAAF, que recuerda en un comunicado que el proceso de solicitud para los atletas que buscan la neutralidad en las competiciones internacionales en 2019 comenzó en diciembre de 2018.
En total la IAAF ha autorizado hasta el momento a 128 atletas rusos a competir como neutrales en eventos deportivos internacionales este año. Por contra, ha rechazado 58 solicitudes y rechazado una.
La Junta de Revisión de Dopaje de la IAAF, compuesta por Robert Hersh, Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, aceptó las solicitudes de Ksenia Aksyonova (400m), Mikhail Akimenko (salto de altura), Irina Ivanova (salto con garrocha), Vladislav Panasenkov ( jabalina), Dmitri Sorokin (triple salto), Sardana Trofimova (maratón) y Anna Tropina (3000m).
También permite competir como atletas neutrales a Yulia Turova (20km marcha), Natalia Aksenova (altura), Anatoli Ribakov (5000/10000m) y a Konstantin Shabanov (110m vallas).