Benjamín Hites cambió de equipo en el Top Race Series y se alista para correr con Ferrari en Miami
El chileno ya está en Estados Unidos para su nuevo desafío.
El triunfo en la Final 1 de la octava fecha del Campeonato Argentino de Automovilismo Top Race Series fue la última actuación del chileno Benjamín Hites en el equipo Octano Competición, donde estuvo un año y medio junto a su compañero trasandino Fabián Flaqué, mientras en estos días prepara en Miami disputar la penúltima fecha del Ferrari Challenge en Homestead.
Hace un mes aproximadamente, el piloto de 20 años y su equipo decidieron cambiar de escudería "para buscar distintas opciones en vista de la próxima temporada (2020), con el fin de luchar por el campeonato en la categoría Top Race Series", indicó Benjamín Hites, quien además durante la prueba del fin de semana pasado en Olavarría conquistó el segundo lugar en la grilla para la Final 1, además obtuvo récord de vuelta en la Final 2 y fue cuarto en la meta después de largar desde la décima posición.
"Ya no estamos peleando el campeonato 2019, así que podemos proyectarnos y preparar el 2020 con calma y tomando buenas decisiones. Además, durante el año me perdí un par de fechas por compromisos en el Campeonato Ferrari Challenge. Igual nos vamos súper agradecido del equipo Octano Competición, que nos brindó todo de su parte para que lográramos una buena actuación", recalcó el piloto Fiat, quién seguirá defiendo los colores de la marca italiana, pero en el Team Pfening Competición.
Realizada ocho fechas, Hites se ubica en la séptima posición del Top Race Series con 69 unidades. El líder es Fabricio Persia con 111. La novena fecha del certamen trasandino, donde Benjamín Hites es el único extranjero, será entre 27 y 29 de septiembre en la ciudad Nueve de Julio, Buenos Aires.
El piloto nacional partió la noche del martes a Miami (Estado Unidos) para enfrentar este fin de semana (6, 7 y 8 septiembre) la sexta y penúltima fecha del Campeonato Ferrari Challenge en una ciudad que estaba en alerta por la llegada del huracán Dorian, que al parecer cambió su rumbo y ya no llegará por esos lados.