Corea del Sur logró infartante paso a semis en el Mundial sub 20 tras batir por penales a Senegal
Los asiáticos enfrentarán a Ecuador en la ronda de cuatro mejores del torneo.
Corea del Sur logró una infartante clasificación a semifinales del Mundial sub 20 de Polonia, tras superar en penales a Senegal (3-2), en un electrizante compromiso que tuvo muchas emociones en el tiempo reglamentario y en el alargue, que terminó igualado 3-3.
El encuentro, que mantuvo un trámite de mucho estudio en el primer tiempo, registró su primer gol en los 37 minutos, cuando el volante senegalés Ousseynou Cavin Diagne anotó el primer tanto para su selección, provocando la alegría en sus hinchas que llegaron al Estadio Municipal de Bielsko-Biała.
En el complemento, llegaron las emociones, ya que tras el empate que marcó el coreano Lee Kang-in, mediante un polémico lanzamiento penal que debió ser revisado en el VAR (62'), los africanos volvieron a ponerse arriba en el marcador, con tanto de Ibrahima Niane, también desde los 12 pasos (76'), jugador que también tuvo un gol anulado en los 87' por la asistencia de vídeo.
Todo parecía cerrado para los "Leones de la Teranga", que dominaban con mucha autoridad el compromiso, hasta que el juez del partido dio 10 minutos de tiempo agregado; tiempo que permitió a los asiáticos ilusionarse e ir con todo por el empate, el cual lograron en los 90+8', haciendo explotar a sus jugadores, cuerpo técnico y fanáticos, forzando además el tiempo extra.
En la prórroga, lejos de alejarse la tensión, se intensifico, más aún cuando en los 96', el delantero Cho Young-wook, que había ingresado en el segundo tiempo, anotó la ventaja para los coreanos, que por primera vez pasaron a dominar el marcador, y a la vez el juego, manejando muy bien el resultado hasta prácticamente el final del duelo.
Pero, nuevamente el encuentro no estaba definido hasta que sonara el pitazo final, algo que entendió Senegal, que en los descuentos envió todo su contingente en ofensiva y terminó consiguiendo un angustiante empate en los 102+1', gracias a Amadou Ciss, extendiendo la historia hasta los penales, ante la atónita mirada de los orientales.
En la definición desde el punto penal, el desarrollo no fue muy distinto al del tiempo reglamentario, ya que tras un pésimo inicio coreano, fallando sus primeros dos penales y quedando casi sin opciones de avanzar; los senegaleses despilfarraron de manera incomprensible su situación favorable y fallaron a continuación tres penales, quedando eliminados del torneo y dando paso a los "Tigres de Asia" a semifinales de la cita planetaria.
Ahora, Corea del Sur deberá enfrentar a Ecuador en la ronda de cuatro mejores del torneo, selección que eliminó más temprano a Estados Unidos derrotándolos por 2-1.