Ecuador se matriculó en las semifinales del Mundial sub 20 al doblegar a Estados Unidos
El combinado sudamericano, que había pasado la fase de grupos como "mejor tercero", logró su mejor resultado histórico.
La selección sub 20 de Ecuador alcanzó este sábado, por primera vez en su historia, el pase a las semifinales de un Mundial, el de Polonia, al derrotar por 2-1 a Estados Unidos en la ciudad de Gdynia.
José Cifuentes puso adelante a los actuales campeones sudamericanos con un tanto a los 30 minutos y antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 43, Jhon Espinoza volteó el marcador, que Tim Weah había igualado en los 36'.
El rival de los pupilos del argentino Jorge Célico en las semifinales será el ganador del pulso que tendrán las selecciones de Corea del Sur y Senegal.
La otra semifinal del torneo pondrá frente a frente a Italia y Ucrania. Italia apeó a Mali con un 4-2, y Ucrania se deshizo de Colombia por 1-0.
Pese a un comienzo dudoso, que incluso llevó a los ecuatorianos a avanzar a octavos por la vía de los mejores cuatro terceros, el equipo sudamericano cumple en la actualidad la mejor participación de su historia en un Mundial sub 20.
Estados Unidos, que había logrado su mejor clasificación en un Mundial de la categoría desde 1989, sucumbió ante un rival más ambicioso en ataque y férreo en defensa.