Roger Federer abandonó el Masters 1.000 de Roma por lesión en la pierna derecha
El suizo debía enfrentar al griego Stefanos Tsitsipas.
El suizo Roger Federer, número tres del ránking ATP, se retiró este viernes del Masters 1.000 de Roma a causa de una lesión en la pierna derecha, lo que dio el pase a las semifinales al griego Stefanos Tsitsipas (7°), su rival este viernes.
"Lamentablemente, rey Roger tuvo que retirarse del torneo a causa de una lesión en su pierna derecha. Le deseamos una recuperación rápida. Gracias por las increíbles emociones", rezó el comunicado de los organizadores del torneo romano.
Federer, campeón este año en Dubai y Miami, había regresado este año a competir en Roma tras dos años de ausencia, pero anunció su abandono tras pasar dos rondas, ambas el jueves, contra el portugués Joao Sousa (72°) y el croata Borna Coric (15°).
"Estoy muy decepcionado por no poder competir este viernes. No estoy al cien por ciento físicamente y, después de hablar con mi cuerpo técnico, hemos decidido que es mejor no jugar. Roma siempre fue una de mis ciudades favoritas y espero volver el próximo año", aseguró, en declaraciones facilitadas por los organizadores del torneo.
El de Basilea, de 37 años, ya lamentó el jueves el hecho de que las líneas de la pista Grand Stand, en la que jugó contra Coric, estuvieran mojadas e informó de que había rozado la lesión a causa de una caída.
"No entiendo cómo puedan aceptarlo los jugadores. Mojan la pista y líneas mojadas significa que puedes resbalarte. Cuando me resbalé, me hice daño en un pie y me dolió durante dos juegos. También mi pierna me dolía un poco. No sé. Es algo que no entiendo", afirmó Federer al acabar el partido, en la rueda de prensa ofrecida en el Foro Itálico.
El retiro del helvético entregó el pase a semifinales de Tsitsipas, finalista en Madrid, que se verá las caras con el ganador del duelo español entre Rafael Nadal (2°) y Fernando Verdasco (38°).