Presidente de Azul Azul: Pienso que vamos a salir pronto de este mal momento
José Luis Navarrete habló Al Aire Libre en Cooperativa este lunes.
Destacó su independencia de Carlos Heller para trabajar en la U.
El presidente de Azul Azul, José Luis Navarrete, está confiado en que Universidad de Chile saldrá del mal momento que atraviesa y que lo tiene último en el Campeonato Nacional, para lo que necesita "alinear objetivos deportivos y unirse más", según sostuvo Al Aire Libre en Cooperativa.
"Estoy muy frustrado, con mucha pena y poniendo el pecho a las balas para lograr que el proyecto sea validado con los resultados, pero soy más optimista y pienso que vamos a salir pronto de este mal momento en que estamos", declaró.
"No hay que ser ciegos con los errores que se han cometido, desde nosotros hasta los jugadores, así que hay que alinear objetivos deportivos, conversar más en el camarín, unirse más (...) todos estamos poniendo el mayor esfuerzo para salir de este lugar", declaró.
Navarrete también reconoció que junto al directorio llegaron a la conclusión de que cometieron errores en la conformación del plantel, que quedó descompensado, "pero estamos en búsqueda de equilibrarlo, tratando de reforzar aquellos lugares en que estamos débiles".
Además, reiteró su apoyo al entrenador Alfredo Arias: "No está en duda, queremos apoyarlo y que disponga del plantel y los jugadores que tenemos para que haga cambios. Tenemos que apoyarlo, no podemos hablar de que él pueda dejar de estar con nosotros".
Sobre el "fantasma" del descenso, el dirigente aclaró que de momento no pueden hablar de ello, porque "recién estamos viviendo la fecha 12. Hay que pensar más en el corto plazo. Podemos ganar dos o tres partidos y quedamos aspectados para un campeonato internacional".
Luego descartó que piensen en reforzarse con Mauricio Pinilla, porque "estamos por veredas distintas" y además aclaró que el ex presidente de Azul Azul Carlos Heller le entregó independencia para su trabajo.
Para finalizar indicó Navarrete que "técnicamente" no puede dar una respuesta para salir del mal momento de la U: "Es un tema difícil, no es simple. Tenemos que unirnos porque estamos débiles por los resultados y en la adversidad tenemos que fortalecernos para sacarlo adelante".