Arquero Hugo González no presenta lesión ósea tras choque con Nicolás Castillo
El golero del "Tri" terminó en el hospital luego del gol de Chile.
El arquero de la selección mexicana Hugo González no presenta lesión ósea después del choque con el delantero chileno Nicolás Castillo, en el amistoso entre ambos equipos en Querétaro.
"González recibió un rodillazo en la zona del hombro y pectoral derecho, provocando dolor severo e incapacidad para continuar jugando; se trasladó al hospital, donde se tomaron rayos X y tomografías, no encontrándose lesión ósea que comprometa algún órgano", dijo un comunicado de la Federación Mexicana.
El parte, avalado por el departamento médico de la selección, explicó que el portero deberá ser evaluado otra vez, pero de momento solo sufre una contusión severa.
En el minuto 89 del partido entre mexicanos y chilenos, Castillo, de Benfica, hizo un disparo a puerta. González intentó quedarse con la pelota en vez de despejarla, lo cual provocó que le rebotará y le quedará delante. El delantero atacó el balón y anotó el gol que le dio la victoria a su equipo y en la acción lastimó al arquero.
"Le pedí disculpas, era él o yo, la acción fue rápida y deseo lo mejor para su recuperación", explicó Castillo un rato después a los medios.
De 28 años, Hugo González, de Necaxa, es señalado como uno de los porteros de mejor rendimiento en México, candidato a formar parte del proceso de la selección rumbo al Mundial de Qatar 2022.
El guardameta debió salir del partido por el dolor, sustituido por Raúl Gudiño, joven talento de la portería, quien había mostrado buena actuación el pasado jueves en la victoria 3-2 contra Costa Rica y a sus 22 años pinta como uno de los jugadores de más futuro en el fútbol mexicano.