Federer: Hay que respetar a los pasapelotas y mantener la elegancia en el tenis
El suizo habló sobre la reacción de Fernando Verdasco hace unos días.
El tenista suizo Roger Federer (2° de la ATP) destacó la importancia de mantener las formas en el tenis, uno de los deportes "más elegantes que hay" -dijo- unos días después de una polémica suscitada por la actitud del español Fernando Verdasco (30°) de llamar la atención a un pasapelotas que tardó en llevarle la toalla.
"Todavía creo que lo estamos haciendo muy bien en nuestro deporte y tenemos que mantener eso, la integridad y la forma en que nos tratamos unos a otros, porque es un deporte con clase", apuntó en una conferencia de prensa en la ciudad de Shanghai, donde se está disputando el Masters 1.000.
Además, añadió, "los 'ballkids' son muy importantes para nosotros, porque también son quizás el futuro de nuestro juego, como lo fui yo", añadió el número dos del mundo, quien en su infancia fue recogepelotas durante dos años.
La polémica surgió hace unos días tras la publicación de un vídeo en el que aparece Verdasco gritándole a un niño por su tardanza en llevarle la toalla durante el partido de semifinales del torneo en Shenzhen (sur de China).
Su actitud, que fue recriminada por el árbitro del partido, despertó una polémica en la que se llegó incluso a sugerir que sean los propios jugadores los que vayan a recoger la toalla cuando la necesiten y que se instalen rieles para ello al final de las pistas.