Español Mario Román conquistó el Red Bull Los Andes
En el circuito más exigente de todas las versiones en Nido de Cóndores, el hispano hizo notar sus pergaminos.
El español Mario Román (Sherco) se adjudicó la quinta versión del Red Bull Los Andes con una excelente presentación en el circuito de mayor exigencia nunca antes disputados en el país, seguido por el sudafricano Wade Young (Sherco) y por el chileno Benjamín Herrera (Beta).
Extrema fue la prueba en el trazado de 17 kilómetros diseñado en el sector Nido de Cóndores (Lo Barnechea) que contó con la asistencia de más de 2.500 personas que se ubicaron alrededor del circuito y en las falda de los cerros aledaños.
Mario Román, que había perdido el Prólogo en Mall Sport por un segundo ante Benjamín Herrera, sacó a relucir toda su experiencia en el Hard Enduro, cronometrando para los tres giros al circuito de 17 kilómetro un total de dos horas, 39 minutos, dos segundos. Su escolta, Wade Young, arribó a la meta a 2'38", en tanto que el talquino lo hizo a 6'02" del vencedor.
Una de las sorpresas de la jornada fue la actuación del nacional Javier Gárate (KTM), quien conquistó el cuarto lugar con 3h06'25". Quinto fue el campeón mexicano de Hard Enduro, Didier Goirand (KTM).
En la serie Expertos, con dos giros al circuito, el vencedor fue Enzo Cancino con 3h07'50"; seguido de Felipe Segura con 3h11'02"; y Alvaro Meléndez con 3h13'30".
En la categoría Intermedio, también con dos vueltas, triunfó Adolfo Almarza con 2h37'33". Lo escoltaron Fernando Droguett con 2h39'53"; y Ernesto Sanhueza con 2h46'51".