Juan Angel Napout fue sentenciado a nueve años de prisión por su culpabilidad en el FIFAGate
El ex presidente de la Conmebol recibió una dura pena por parte de la Justicia de Estados Unidos.
El ex presidente de la Conmebol Juan Angel Napout recibió una dura sentencia, de nueve años de prisión, a causa de su participación activa en el FIFAGate.
El paraguayo fue declarado culpable de tres de los cinco cargos que se le imputaron en el caso: Asociación criminal y fraude informático por la Copa Libertadores y Copa América.
Napout tendrá que hacer frente además a una multa de un millón de dólares y, previsiblemente, devolver además 3,3 millones de dólares que supuestamente se embolsó a través de sobornos.
La juez federal Pamela Chen explicó que tuvo en cuenta el historial personal del ex vicepresidente de la FIFA y su estado de salud mental como factores para una condena más reducida con respecto a los 20 años de cárcel que pedía la Fiscalía.
La defensa pidió que la Corte Federal de Brooklyn le diera una pena de 20 años por recibir millones de dólares en sobornos de compañías que buscaban recibir los derechos de transmisión de torneos deportivos, pero sus defensores buscaban un tiempo menor.
Napout es el segundo sentenciado en esta trama, pues la semana pasada el ex presidente de la CBF José María Marín recibió la orden de cumplir cuatro años de prisión.
El ex presidente de la ANFP Sergio Jadue se encuentra en Estados Unidos como testigo protegido en este mismo caso.