Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

Un árbitro chileno tocará el pitazo que dejará en claro quiénes son los finalistas de la Libertadores

La final de la Copa está agendada para el 30 de noviembre y aún es duda en qué estadio se jugará.

Foto: Photosport Un árbitro chileno tocará el pitazo que dejará en claro quiénes son los finalistas de la Libertadores

La Copa Libertadores entró en la etapa culminante de su torneo, y sólo restan tres partidos para conocer a un nuevo campeón, el que se sabrá el próximo 30 de noviembre, y tendrá a un árbitro chileno como protagonista para estas instancias definitorias.

Durante la próxima semana se llevarán a cabo las revanchas de las semifinales. En Buenos Aires, River Plate que perdió 3-0 recibirá a Atlético Mineiro, mientras que Montevideo, Peñarol tiene una tarea más difícil aún cuando se mida con Botafogo, con quienes cayó por 5-0 en la ida.

Un árbitro chileno dejará en claro los finalistas de la Libertadores

Una vez que el martes 29 de octubre se conozca el resultado de River Plate y Altético Mineiro, restará sólo conocer un finalista de la Libertadores, cuando el miércoles 30 se midan en Uruguay Peñarol contra Botafogo, y allí el juez de la brega será Piero Maza, pleito que entregará al segundo clasificado a la disputa del título continental más importante a nivel de clubes en América.

El cuerpo arbitral estará integrado además Claudio Urrutia y Miguel Rocha como sus asistentes, Francisco Vejar como cuarto juez. A su vez, José Cabero estará encargado del VAR,  acompañado de Francisco Gilabert y Alejandro Molina en la cabina del video.

Las semifinales se dan en un escenario complicado, ya que la probable eliminación de River Plate de la disputa del título activó un plan de contingencia en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) de cambiar de escenario, y no jugar la final en el Monumental de Buenos Aires, ya que la eventual presencia de dos equipos brasileños, según estiman ello, no alcanzaría a llenar un estadio para más de 80 mil espectadores, y por lo mismo es factible se cambie a otro recinto.