IAAF autorizó a 18 atletas rusos para competir como neutrales
Entre los beneficiados está la dos veces campeona mundial de salto alto.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) informó este jueves que autorizó a 18 atletas rusos para competir como neutrales en 2018, toda vez que la federación nacional de Rusia permanece suspendida por dopaje de Estado.
Entre los beneficiados por la decisión de Comité de Revisión de la IAAF, integrado por Robert Hersh, Sylvia Barlag y Antti Pihlakoski, se encuentra la dos veces campeona mundial de salto alto Mariya Lasitskene.
También fueron autorizados Viktor Butenko (disco), Danila Danilov (martillo), Alexey Fedorov (triple), Irina Gemeniuk (triple), Viacheslav Kolesnichenko (velocidad), Alexsandr Lesnoy (peso), Iuliia Maltseva (disco), Polina Miller y Alauna Mamina (velocidad), Viktoriia Prokopenko (triple), Olga Mullina (garrocha).
Completan la lista Sofiya Palkina (martillo), Anzhelika Sidorova, Alyona Lutkovskaya y Ilya Mudrov (garrocha) y Aleksei Sokyrskii (martillo) y Danil Lysenko (alto).
Lasitskene (anteriormente Kúchina) ya compitió bajo bandera neutral en el Mundial de Londres del año pasado, donde se colgó la medalla de oro, pero no pudo oír el himno de su país.
Por de pronto, no ha recibido autorización Serguéi Shubenkov, que logró la plata en dicha cita.
La federación rusa está suspendida desde noviembre de 2015 por dopaje de Estado, por lo que sus atletas no estuvieron en los Juegos Olímpicos de Río 2016.