Hija de ex jugador de fútbol americano denunció a su padre por violencia intrafamiliar
Ahman Green tuvo que pasar una jornada en la cárcel y fue liberado bajo fianza.
El ex deportista debe presentarse en la Corte el 11 de julio.
El ex corredor de Green Bay Packers Ahman Green fue acusado de violencia intrafamiliar, luego de que su hija de 15 años le dijo a la Policía que el ex jugador le había dado un puñetazo en la cara.
Después de que Green, de 40 años, apareció en la Corte vía teleconferencia desde la cárcel del Condado Brown, ordenaron su liberación bajo fianza de 2.500 dólares.
Los registros indican que Green fue encarcelado el lunes y acusado de abuso infantil por causar daño intencional y por conducta desordenada por un incidente que sucedió el domingo.
El ex jugador debe aparecer en la Corte el 11 de julio, pero Lee Schuchart, el defensor público que lo representó el lunes, calificó el incidente como "problema constitucional" ya que, dijo, "involucra los derechos de los padres".
Lo anterior basado en que de acuerdo a la queja de la menor, su padre le dio un puñetazo en la cara porque no quiso lavar los platos, una tarea que se suponía que debía hacer para ganar dinero.
La menor también indicó que su padre la arrojó al suelo y la aventó contra los gabinetes de la cocina. Apuntó también que el ex jugador la obligó a guardar los cubiertos.
Cuando Green dejó ir a su hija, está se comunicó con la Policía, y los oficiales dijeron que cuando se presentaron, vieron que la menor tenía inflamado y morado el ojo izquierdo.
Ante las acusaciones, Green indicó que quiso golpear con la mano abierta la oreja de su hija, pero reconoció que quizá le pegó en los anteojos y que éstos pudieron causarle la lesión en el ojo.
Green, líder del equipo de por vida, ingresó al Salón de la Fama de los Packers en el 2014. El ex corredor decidió su retirada en el 2009.