Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Copiapó

El pesimismo reina en los hinchas de La Roja en la previa del choque ante Venezuela

Se han vendido menos de 20 mil entradas de cara al compromiso de este martes.

Foto: Photosport El pesimismo reina en los hinchas de La Roja en la previa del choque ante Venezuela

La selección chilena de fútbol no levanta dentro ni fuera de la cancha. El empate sin goles obtenido ante Perú en Lima no le permitió a La Roja salir del fondo de la tabla de posiciones y este mal momento futbolístico del equipo tiene a los hinchas con mucho pesimismo de cara a lo que viene: el duelo clave ante Venezuela este martes en el Estadio Nacional.

El hincha no está conforme con lo que muestra el equipo y con lo realizado por el técnico Ricardo Gareca al mando del seleccionado nacional. En el pasado ha quedado el gran entusiasmo que mostraban los hinchas por ver Chile en el Estadio Nacional, todos mancomunados con las grandes campañas realizadas en los procesos clasificatorios que llevaron a La Roja a los mundiales de Francia 98, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @laroja

El pesimismo reina en los hinchas de La Roja en la previa del choque ante Venezuela

En este proceso, la realidad es absolutamente distinta a los anteriores. Si antes el Estadio Nacional o cualquier otro recinto dónde jugase La Roja estaba repleto hasta las banderas, hoy la relación es distinta, fría y lejana. 

El último duelo de Chile jugando en casa fue en octubre pasado ante Brasil y en aquel encuentro se registró la asistencia más alta 43.059 espectadores. La tendencia del resto de las jornadas, por restricciones de aforo o desidia del fanático, ha mostrado estadios a medio llenar. 

Y el escenario no mejora cuando más la selección necesita el apoyo de la hinchada ya que, de acuerdo a lo publicado por El Mercurio, para el partido de este martes ante Venezuela se han vendido nada más que 15 mil entradas. Y de ese monto, cerca de 3.000 fueron adquiridas por hinchas visitantes.

“La venta es muy lenta. Estamos pagando las consecuencias de ir últimos en las clasificatorias”, se sinceraron desde la ANFP. 

En la sede del órgano rector del fútbol nacional esperan que la cifra aumente con el correr de las horas y ver, al menos, a unas 25 mil personas en Ñuñoa. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por @laroja