Los Bryan disputarán su décima final de dobles en el Abierto de Australia
Los estadounidenses se medirán con el finlandés Henri Kontinen y el local John Peers.
Los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan (ambos 5° en duplas), de 38 años, vencieron a los españoles Pablo Carreño (23°) y Guillermo García-López (45°), por 7-6 (1) y 6-3 para alcanzar la final de dobles del Abierto de Australia por décima vez.
Los españoles dispusieron de un quiebre en el primer set, pero los Bryan recuperaron para forzar un desempate en el que se mostraron inabordables.
La lluvia obligó después a detener el encuentro durante unos 15 minutos hasta que el techo de la Rod Laver Arena se cerrara, y al regresar los norteamericanos, que recientemente anunciaron que no volverán a disputar la Copa Davis, cerraron el partido en 91 minutos.
Será la final número 30 del Grand Slam para los Bryan, que han ganado seis veces el Abierto de Australia, dos veces Roland Garros, tres veces Wimbledon y cinco veces el US Open.
Sus rivales serán el finlandés Henri Kontinen (7°) y el australiano John Peers (9°), cuartos cabezas de serie, que vencieron por 6-4 y 6-4 a los también locales Marc Polmans (250°) y Andrew Whittington (311°).