Superclásico: Jornada de "banderazo" y "arengazo" terminó con 23 detenidos
Carabineros informó que las actividades reunieron a 8.000 hinchas de la U. de Chile y 30 mil de Colo Colo.
"Estas actividades se han llevado a cabo con cierta normalidad", afirmó la policía uniformada.
Carabineros informó que el "banderazo" de la Universidad de Chile reunió a 8.000 hinchas y el "arengazo" para Colo Colo contó con la participación de 30 mil barristas este sábado, actividades de apoyo que se realizaron previo al Superclásico de este domingo.
Sin embargo, la jornada terminó con 23 personas detenidas.
El general Aldo Vidal, jefe de zona de Control y Orden Público de Carabineros, detalló que "estas actividades se han llevado a cabo con cierta normalidad. En el Estadio Nacional llegaron durante la mañana cerca de 8.000 personas y se retiraron con absoluta normalidad desde el perímetro sin provocar incidentes ni problemas".
"Lo mismo ocurrió durante la tarde con aquellas 30 mil personas que llegaron al Estadio Monumental y que finalmente se retiraron de ese perímetro sin inconvenientes", añadió.
Precisó que "tenemos un balance, hasta ahora, de 18 personas que fueron detenidas durante la tarde y cinco personas que fueron detenidas durante la mañana por situaciones menores".
Ante el Superclásico de este domingo, se establecieron cuatro perímetros de seguridad, dos en las cercanías del Estadio Monumental -donde se desarrollará el partido- y otros dos involucrarán a toda la Región Metropolitana.