Marc Márquez se quedó con el Gran Premio de Alemania del Moto GP
Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso completaron el podio.
El español sigue liderando la general.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió una victoria magistral y de auténtico estratega junto a su equipo al vencer con claridad el Gran Premio de Alemania del Moto GP que se disputó este domingo en el circuito de Sachsenring.
El resto de plazas del podio fueron para el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), segundo, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16), tercero.
El piloto ibérico y el equipo Repsol Honda supieron leer a la perfección las condiciones de carrera y realizaron el cambio de moto en el momento preciso, lo que les sirvió en bandeja la victoria.
Mientras, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) sucumbía a la situación, octavo, y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), era incapaz de superar los inconvenientes del fin de semana y se veía relegado a una más que discreta decimoquinta posición.
Con este resultado, Márquez sigue liderando la general con 170 puntos, muy por encima de Lorenzo que tiene 122 y Rossi que cierra el podio con 111 unidades.