No fue suficiente ser subcampeón: Mario Salas le dice adiós a Ñublense
El entrenador nacional separó caminos con el elenco de Chillán.
La campaña 2024 de Ñublense llegó a su fin con el subcampeonato en la Copa Chile tras perder ajustadamente la final con la U, algo que al parecer no cumplió con las expectativas en la dirigencia de los chillanejos y eso trajo consecuencias para quien era hasta hoy el técnico del equipo, Mario Salas.
El Comandante lideró el paso de Ñublense hasta la gran final de la Copa Chile 2024, algo que incluyó la clasificación de los sureños a la Copa Libertadores del próximo año en su condición de Chile 4 del fútbol chileno.
Parecía que estos logros le bastaban a Salas para mantenerse en la banca de los Diablos Rojos, a pesar de que su contrato expirara a fines del cercano mes de diciembre, pero la situación tomó un sorpresivo giro que se conoció este jueves.
Ñublense decidió poner fin al proceso de Mario Salas como DT
Tan solo 24 horas después de haber jugado la final con Universidad de Chile, se dio a conocer que Mario Salas dejaría el cargo de entrenador de Ñublense con miras a la próxima temporada, una decisión que para propios y extraños tomó por sorpresa.
Fue el periodista Rodrigo Arellano el que informó del fin del vínculo entre los de Chillán y el Comandante, quien deja el cargo en el primer equipo con un saldo de 16 triunfos, 10 empates y 14 derrotas, un 48.3% de rendimiento.
Y, de acuerdo a la misma fuente, quien asoma con fuerza para ocupar la vacante de Salas es Miguel Ponce, quien tiene la delantera para asumir el cargo del conjunto sureño en vista de los desafíos del 2025.
Ver esta publicación en Instagram
Mario Salas interesa en otro club del fútbol chileno
A pesar de su abrupta salida de Ñublense, a Mario Salas al mismo tiempo se le abren nuevas opciones para seguir dirigiendo en la Primera División de nuestro país.
Y es que este mismo jueves hubo trascendidos de que el DT de 57 años es uno de los candidatos para arribar a O'Higgins de Rancagua, donde tiene el visto bueno de algunos directivos del elenco Celeste.
Eso sí, Salas deberá pelear la opción ante Francisco Meneghini, quien es el principal candidato a tomar el mando del O'HI O'HI en su inminente vuelta al fútbol chileno tras un frustrado paso por la banca de Defensa y Justicia en Argentina.