Gustavo Huerta y su libro sobre Sergio Jadue: Te das cuenta que en su historia todo es una farsa
El periodista presentó su libro "Historia de una Farsa".
Reveló un par de historias que dejan en evidencia la personalidad del dirigente.
El periodista deportivo Gustavo Huerta visitó el programa Una Nueva Mañana de Cooperativa y entregó detalles de su libro "Historia de una Farsa" en el que cuenta la historia de Sergio Jadue desde su época más novel hasta los días en que terminó dejando Chile por sus malos manejos en la ANFP.
En diálogo con Cecilia Rovaretti contó el por qué del nombre del libro. "Esto de la codicia y de estar en constante búsqueda del poder se ve desde el colegio donde tiene problemas, incluso tuvo dificultades familiares con primas", deslizó
"Después no logra terminar su carrera de derecho, pero firmaba documentos como abogado, aunque no le era, hay toda una trama ahí. Finalmente te das cuenta que en toda su historia, aún cuando empieza a ser conocido en el fútbol, todo es una farsa, hasta que termina yéndose del país", complementó.
Sobre lo que logró recavar en el libro, Huerta cuenta que "en las auditorías que mandó a hacer la ANFP aparece un asesor de imagen, pero que también contempla algo comunicacional y de vestimenta. Para él los pagos comenzaron en un millón de pesos y ascendieron a casi dos millones sobre el final, pero sin ningún contrato y eran platas de la ANFP. Cuando se fue Jadue el fue a cobrar un sueldo que le debían y no se lo pudieron pagar porque no había ningún papel que lo acreditara".
Sobre la personalidad del dirigente, apuntó: "Jadue tenía unas reacciones bien fuertes, con insultos incluidos, algo que llamaba la atención, pero que empezó a crecer cuando se sintió empoderado debido a que los resultados deportivos lo avalaban".
Finalmente, contó sobre el particular encuentro que tuvo el ex presidente del fútbol chileno con Marcelo Bielsa. "El DT tuvo una conversación con sus escuderos y decidieron quedarse, por lo que el rosarino pidió una cita con Sergio Jadue. Esa reunión duró 30 segundos y ahí el entrenador dijo que Jadue se comportaba de una forma en público y de otra en privado", sentenció.