Independiente del Valle sacó a River Plate de la Copa Libertadores
El campeón de 2015 venció al club ecuatoriano, pero no le alcanzó el resultado para revertir el marcador global y clasificar a la siguiente fase.
Sorpresa en la Copa Libertadores de América. River Plate, campeón del certamen en 2015, no pudo revertir el resultado global ante Independiente del Valle, tras vencer por la mínima en Buenos Aires, y quedó eliminado en la fase de octavos en el torneo continental.
El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo perdió 2-0 en la ida, disputada en Quito, por lo que necesitaba conseguir el mismo resultado a su favor para forzar, por lo menos, una definición por penales.
Sin embargo, el cuadro verdugo de Colo Colo en la fase de grupos se instaló en el Monumental de Núñez con la intención de defender el resultado.
Esto provocó con un juego trabado y friccionado, en donde el elenco de la "banda sangre" desperdició muchas ocasiones, solo consiguiendo un atisbo de esperanza en el minuto 79', con el tanto de Lucas Alario, pero que al final no fue suficiente para lograr la clasificación.
En la ronda de cuartos, el cuadro ecuatoriano enfrentará a Pumas UNAM donde milita Mathías Vidangossy, que dejó en el camino a los venezonalos de Deportivo Táchira.
Sao Paulo clasificó con lo justo tras caer ante Toluca en México
En otro de los encuentros de la jornada, Sao Paulo con el lateral chileno Eugenio Mena en cancha logró la clasificación a cuartos de final, a pesar de caer como visitante por 3-1 ante Toluca en México.
El cuadro brasileño pudo avanzar a la siguiente fase gracias a la gran ventaja conseguida en la ida, por 4-0, aunque por momentos se vieron sobrepasados por los mexicanos, que buscaron con desesperación dar vuelta el marcador.
Para los norteamericanos anotaron Fernando Uribe (17' y 87') y Enrique Triverio (61'), mientras que para los paulistas Michel Bastos descontó (51'), dejando el global a favor de los sudamericanos por 5-3.
En la siguiente ronda, se enfrentarán al vencedor del cruce entre Racing de Avellaneda y Atlético Mineiro.