Snapchat consigue los derechos para transmitir los Juegos Olímpícos de Rio
El acuerdo se limita al territorio estadounidense.
La cadena NBC realizó una excepción entendiendo la masividad y popularidad del servicio, especialmente en el segmento adolescente.
La popular aplicación de mensajería Snapchat consiguió sorpresivamente, hacerse con derechos para transmitir pequeños resúmenes o historias, de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Snapchat llegó a un acuerdo con la cadena de televisión NBC, que ha protegido celosamente el contenido de los Juegos Olímpicos desde 1988, sin embargo, esta vez realizó una excepción al entender la masividad y popularidad del servicio, especialmente en el segmento más joven.
"Nunca hemos permitido la distribución de momentos importantes fuera de las plataformas de NBC", cita Bloomberg a Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics. "(Pero Snapchat) llega a un grupo demográfico muy importante en Estados Unidos, y es de suma importancia llegar a esa enorme y masiva audiencia que se reunirá a ver los Juegos Olímpicos".
El acuerdo se milita al territorio estadounidense y sería un gancho para que los más jóvenes quieran saber más de los juegos y vayan a los canales, tanto televisivos como en línea, de NBC.
Según los últimos reportes, los videos de Snapchat ya generan más de 10000 millones de vistas diarias.