Natalia Ducó: No hay mayor motivación que un año olímpico
La atleta chilena volvió a Cuba para finalizar su preparación para Río 2016.
Viajará a Brasil para competir en el Torneo Iberoamericano en mayo.
La atleta nacional Natalia Ducó se instaló nuevamente en Cuba para finalizar su preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde la chilena tiene esperanza de lograr un potente resultado.
"No hay más motivación que un año olímpico. Esto hay que manejarlo bien, con mucha sabiduría para que la motivación no se transforme en ansiedad y que la tranquilidad no pase a ser comodidad", señaló Ducó desde Cuba y que recogió el programa Todo por el Deporte.
Añadió que "hay que ir en busca de romper los límites, pero con la madurez y la confianza necesaria para ser eficiente".
En medio de su preparativos para Río 2016, emprenderá rumbo a Brasil para el Campeonato Iberoamericano de Atletismo (del 13 al 15 de mayo), donde espera conocer cual es su nivel de cara a la cita olímpica.
"Tengo 50 rivales que no sé en qué forma están, pero puedo saber como estoy yo y en eso me enfoco. Ahora me prepararé para estar bien para darlo todo en la competencia", sentenció.
Natalia Ducó debutará el 12 de agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en el Estadio Olímpico "Joao Havelange".