Cerro Porteño le sacó un empate a Santa Fe en el grupo de Cobresal
El portero Antony Silva fue la gran figura del conjunto paraguayo.
El elenco "minero" debuta este miércoles ante Corinthians.
El portero paraguayo Antony Silva fue el responsable del empate sin goles que Cerro Porteño obtuvo como visita ante Independiente Santa Fe en el partido que abrió el Grupo 8 de la Copa Libertadores, en el que este miércoles Cobresal recibirá a Corinthians.
Silva, que hasta el año pasado jugó en Independiente Medellín de Colombia, neutralizó al menos cuatro oportunidades de gol del equipo rojo de Bogotá.
El primer tiempo ofreció un juego dinámico, de ida y vuelta entre dos equipos que pelearon palmo a palmo el terreno y la posesión del balón.
El zaguero central William Tesillo con un cabezo en el inicio del partido que devolvió el vertical, el creativo argentino Jonathan Gómez, así como Juan Daniel Roa y Carlos Ibargüen estuvieron cerca de abrir el marcador, pero Silva o sus palos lo impidieron.
Cerro Portero inquietó al guardameta Robinson Zapata con un potente remate de distancia del portugués Luis Leal. Su remate se fue por encima del horizontal.
En la etapa complementaria, Santa Fe controló el balón y presionó a su rival, pero pecó por falta de tino a la hora del remate final cuando Silva no emergió para apoderarse del balón o desviarlo de su portería.
Ni las jugadas de Sergio Otálvaro, ni la agilidad del delantero Carlos Ibargüen lograron inclinar la balanza a favor del campeón de la pasada Copa Sudamericana.
Cobresal enfrentará a Corinthians a las 20:45 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.