Novak Djokovic venció a Roger Federer y jugará por el título en el Abierto de Australia
El serbio sacó del camino al suizo en cuatro sets.
El duelo fue una enorme exhibición de tenis en Melbourne.
El tenista serbio Novak Djokovic (1° de la ATP) brindó una enorme exhibición de tenis para sacar del camino al suizo Roger Federer (3°) e instalarse en la final del Abierto de Australia, en un partido que duró casi dos horas y media y que se extendió hasta el cuarto set, definido con resultados de 6-1, 6-2, 3-6 y 6-3.
La raqueta balcánica consiguió una rápida ventaja en las dos primeras mangas, que se adjudicó por 6-1 y 6-2 en apenas 54 minutos, pero en el tercer parcial el helvético logró mostrar sus mejores golpes para extender el duelo gracias al 3-6 que selló a su favor.
Sin embargo en el set que a la postre sería el decisivo, postergado algunos minutos a causa de la lluvia que cayó en Melbourne Park, Djokovic aprovechó la única oportunidad que tuvo para quebrarle el servicio a su rival y luego sacó réditos de un error no forzado de Federer para cerrar el partido con 6-3.
En las estadísticas quedó marcada la superioridad del número uno del mundo, que se tradujo en 10 aces versus cinco del tercer sembrado del torneo, en tanto que registró 20 errores no forzados contra los 51 del suizo.
De esta forma el nacido en Belgrado sigue en camino para defender su título en Australia y espera al rival que saldrá del compromiso entre el escocés Andy Murray (2°), segundo favorito, y el canadiense Milos Raonic (14°). Si gana la final, será su sexto trofeo en el primer Grand Slam de la temporada.