Novak Djokovic despachó al prometedor francés Quentin Halys en Australia
El número uno del mundo ganó en tres sets.
Enfrentará en tercera ronda al italiano Andreas Seppi.
El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y defensor del título, clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras superar con facilidad a la joven promesa francesa Quentin Halys (187°).
Djokovic derrotó al galo por la vía rápida, por 6-1, 6-2 y 7-6 (3), aunque la reacción de su rival en la tercera manga demoró algo la resolución.
Pese a la ilusión mostrada por el jugador de 19 años, que había conseguido en primera ronda, ante Ivan Dodig (78°), su única victoria en torneos ATP, Djokovic lo tuvo fácil en el Rod Laver Arena al menos en las dos mangas iniciales.
Número 187 del mundo, pese a mostrar dotes interesantes sobre todo en pista rápida y un prometedor futuro tras su exitosa etapa de junior, Halys hizo lo que pudo ante el poderío del balcánico y no pudo convertirse en el jugador más bajo de ránking en superar a un número uno mundial en un Grand Slam. El plusmarquista sigue siendo, por tanto, Andrei Olhovskiy, que como 193 superó a Jim Courier en Wimbledon 1992.
Djokovic, que avanzó a tercera ronda por décima edición consecutiva, se enfrentará al italiano Andreas Seppi (29°), vigésimo octavo cabeza de serie, quien el año pasado dejó en el camino al suizo Roger Federer, precisamente en la fase en que chocará con el serbio.
Seppi derrotó este miércoles al estadounidense Denis Kudla (69°), por 7-5, 6-4 y 6-4.