IAAF abrió proceso urgente para reasignar los campeonatos retirados a Rusia
La suspensión que sufrió la federación rusa impide que organicen el Mundial de Marcha y el Mundial juvenil en 2016.
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) abrió este jueves un proceso urgente de presentación de candidaturas para reasignar las competiciones que debía organizar Rusia, quien está suspendida por prácticas de dopaje.
Tras confirmarse la semana pasada la completa suspensión de la federación rusa (ARAF) como miembro de la IAAF, el ente rector aceleró el proceso para reasignar los Mundiales de marcha por equipos, inicialmente atribuidos a Cheboksary, y los Mundiales Sub-20, que iban a disputarse en Kazán.
La IAAF invitó formalmente a que las federaciones interesadas presenten sus candidaturas para organizar esos dos campeonatos.
Así, el próximo 7 de diciembre los interesados deberán enviar una carta manifestando sus intenciones, y ese mismo día la IAAF les hará llegar el formulario y la documentación necesaria.
El 10 de diciembre la IAAF se pondrá en contacto con los aspirantes mediante una conferencia telefónica para facilitar más información y responder a sus preguntas.
El 22 de diciembre la IAAF deberá tener en su poder los formularios de las federaciones interesadas. Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero la federación estudiará las candidaturas y al día siguiente elegirá mediante votación y anunciará qué candidaturas son las ganadoras.