Marcelo Espina: "Chile ganó porque jugó bien"
El ex volante argentino, lamentó la acción protagonizada por Gonzalo Jara.
Además, advirtió que quiere ver a Chile y Argentina en la final.
El ex mediocampista de Colo Colo y la selección argentina Marcelo Espina se refirió al suceso protagonizado por Gonzalo Jara y Edinson Cavani, asegurando que lo hecho por el defensor es anormal y que la reacción del delantero fue menor a la que hubiese tenido otro jugador.
"No fue una jugada normal de un partido, lo sería una patada o un choque. Tampoco lo es lo hecho por (Luis) Suárez en el Mundial, es algo fuera de lo que uno puede esperar dentro de un partido de fútbol", manifestó en Lo Que Queda del Día de Radio Cooperativa.
"La reacción de Cavani, fue mínima. Yo pensé que lo había golpeado más, aunque si hay un intento, un roce, pero no mucho más que eso. La reacción fue entendible ante una acción así", agregó al respecto.
El ahora comentarista aseguró además que no lo tocó vivir este tipo de acciones. "No vi situaciones como esta. Sí discusiones, golpes e insultos, que están dentro de lo normal. Pero este tipo de acciones no me tocó vivirlas ni a favor ni en contra. No es algo que uno se imagina que van a suceder, uno piensa que pueden pasar otras cosas. La reacción no se justifica, pero hay que entenderla, es instintiva", deslizó.
Espina, sin embargo, lamentó que esa sea la imagen que quedará del partido y que no se hable de la superioridad que mostró la selección chilena en el Estadio Nacional.
"Chile ganó porque jugó bien, porque jugó mejor, porque propuso y tiene una convicción en el juego. Lo otro es escudarse en el resultado, son dos cosas distintas. Se debe hacer hincapié en lo que sucedió puntualmente en esa jugada y sacarla del contexto del partido y decir que no corresponde y que no se debe hacer, pero por otro lado hay que analizar el partido y ahí Chile mereció y haberlo ganado antes, con mayor tranquilidad. Es muy difícil sostener un resultado jugando como lo hizo Uruguay, defendiéndolo continuamente", apuntó.
Sobre los arbitrajes, aseguró que no le "gustó mucho el arbitraje en general. En algunos casos he notado permisividad, no se han interpretado ciertas cosas del juego respecto a futbolistas habilidosos, como por ejemplo la primera amarilla a Neymar".
Además, criticó el cometido de Sandro Ricci en Ñuñoa. "En el partido de ayer (miércoles), no me gustó en general. Me pareció que al principió del partido a jugadores de ambos equipos y prefirió no hacerlo para no condicionarse él. No se defiende a los que quiere jugar", apuntó.
Finalmente confesó que tienen dos favoritos para la final. "Me gustaría ver a Chile y Argentina por un tema sentimental, pero al margen de eso, me gustaría por lo que proponen los dos equipos y por la convicción de sus entrenadores. Chile está a un pasito, a Argentina le falta mucho, tiene un partido duro con Colombia y si pasa le puede tocar Brasil", apuntó.
"Si Argentina juega la final quiero que la gane, nacía allá. Quiero que Chile llegue a la final. Ahora, si mi país no llega a ese partido voy a querer que sea campeón Chile", sentenció.