Fiorentina despidió al entrenador Vincenzo Montella
El cuadro de Matías Fernández y David Pizarro decidió cesar al entrenador.
Aseguraron que no existía la “relación de confianza necesaria”.
Fiorentina, donde militan los volantes chilenos Matías Fernández y David Pizarro, resolvió este lunes cesar de sus funciones al entrenador Vincenzo Montella, asegurando en un comunicado que lo hacen por el bien del equipo al no existir una "relación de confianza necesaria".
El club de Florencia publicó que "ha evaluado el comportamiento del entrenador que mostró un claro deseo de liberarse de un contrato legítimamente firmado hace dos años", añadiendo que el DT no quiere reconocer una cláusula de salida fijada en dicho documento.
A raíz de esto el equipo de los chilenos apuntó que no existe una "relación de confianza necesaria para la continuación de cualquier vínculo". Razón por la que decidieron despedir al DT por el "bien de la institución".
De esta forma, Fiorentina deberá centrarse en buscar un reemplazante para Montella para afrontar la siguiente temporada, en la que además de la Copa Italia y la Serie A, disputarán la Europa League.
Sobre el saliente entrenador, el comunicado concluyó: "Hubiéramos esperado un comportamiento más claro, más respetuoso y menos ambiguo por lo aficionados y un club que le dio tanto".