Investigan posible ajuste de cuentas tras asesinato de hincha de Colo Colo
Javier Elgueta, de 23 años, fue acribillado en la Población Santa Adriana de la comuna de Lo Espejo.
Otros dos hombres resultaron heridos y permanecen hospitalizados.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indaga un eventual ajuste de cuentas como causa del asesinato de un hincha de Colo Colo registrado la pasada noche en la comuna de Lo Espejo.
Javier Elgueta Elgueta, de 23 años, se juntó con otros aficionados colocolinos para ver el partido que enfrentó ayer al equipo dirigido por Héctor Tapia con el Atlas de Guadalajara, válido por la Copa Libertadores, en la sede deportiva de la Población Santa Adriana, ubicada en la intersección de la calle Carlos Dittborn con Pasaje 25.
Según informó el capitán Marco Vera, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, en el lugar "irrumpieron cinco individuos que llegaron en un vehículo, efectuando disparos directamente a las personas que se encontraban en el lugar".
Tras efectuar varios tiros indiscriminadamente desde el exterior, los sujetos ingresaron a la sede y remataron a Elgueta, quien murió en el lugar.
Fueron al menos 20 los disparos percutados en el sector, producto de lo cual -además del deceso consignado- resultaron heridos dos hombres, de 52 y 59 años, que "están fuera de riesgo vital en este momento, internados en el Hospital Barros Luco", indicó Vera.
El oficial precisó que "al llegar el personal policial a la sede encontró a la persona ya fallecida", mientras "las otras dos personas habían sido trasladadas en vehículos particulares al Hospital".
"Dentro de todas las hipótesis se baraja la de un posible ajuste de cuentas", sentenció el capitán.