Novak Djokovic alzó su octavo Grand Slam tras quedarse con el Abierto de Australia 2015
El serbio se impuso ante el británico Andy Murray.
El serbio Novak Djokovic (1° ATP) se alzó con una notable victoria, sobre todo por la batalla que tuvieron en los primeros dos sets, ante el británico Andy Murray (6°) y se alzó con el título en el Abierto de Australia 2015.
La primera manga fue cerrada, con ambos sacando el mejor repertorio de su tenis y con un Djokovic algo más certero con su saque, logrando la victoria en el tie-break y quedandose con el set por 7-6 (5) tras 72 minutos de lucha.
En el segundo la situación fue similar. Ninguno de los dos dio por perdido nada, se esforzaron hasta el límite y nuevamente llegaron al tie-break, pero esta vez fue Murray quien se logró quedar con la manga por 7-6 (4) en 80 minutos de duelo.
El tercero comenzó de gran forma para Murray, que se puso 2-0 arriba tras quebrar el primer juego de servicio de Djokovic, pero el serbio le devolvió el favor y además le volvió a quebrar inmediatamente, logrando quedarse con el set por 6-3 en 39 minutos.
Ya en el cuarto, y que finalmente fue el último set, Murray se le vio agotado. Los rallies de los primeros sets lo dejaron extenuado y en la última manga no pudo más que intentar responder los potentes tiros del número uno del mundo, que lo aplastó por 6-0 en 28 minutos.
De esta manera, "Nole" se quedó con su octavo Grand Slam de su carrera e inició la temporada 2015 de gran manera, por lo que arrebatarle el número uno esta temporada será una tarea titánica si es que su salud lo permite.