Neven Ilic abrió la puerta a organizar JJ.OO. en conjunto con otro país
El presidente de Coch se refirió al tema en la previa de la Gala Olímpica.
Sin embargo, señaló que son conversaciones muy preliminares.
El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, se refirió a la posibilidad de que Chile pueda organizar un certamen olímpico de gran escala en la previa a la gala que organiza el comité por sus 80 años de historia, donde también se condecorará a los medallistas y deportistas nacionales.
Ilic fue cauto al momento de hablar de posibilidsdes reales, pero sí apuntó a una posible alianza con otro país para llevar a cabo una cita de tal envergadura. "Soñamos con organizar un certamen, pero no es algo estable. Nosotros organizamos un Sudamericano y soñamos con hacer un Panamericano. En algún momento el camino se empieza formar, para pensar en un futuro lejano todavía y que dos países como Chile y Argentina se puedan unir en una presentación de este tipo. Esto abre la posibilidad para que países más pequeños económicamente empiecen a soñar con este tema, que es tan maravilloso", señaló el superior del COCH.
"Hemos tenido conversaciones pero muy preliminares. Es muy difícil hoy día la inversión que se hace en los Juegos Olímpicos, que es alrededor de 15 mil, 20 mil milones de dólares. Sochi invirtió 50 mil millones de la moneda norteamericana. Esas cifras son inalcanzables y que sería irresponsable plantear un tema de ese tipo, habiendo tanta necesidad en países como el nuestro. Pero si se abre la puerta cuando se piensa en compartir entre dos países, donde los esfuerzos son combinados" agregó Neven Ilic.
"Yo creo que de alguna manera el COI (Comité Olímpico Internacional) le abre la puerta a otros países para que no sean siempre las mismas grandes potencias las que organicen estos grandes eventos. Eso me parece muy positivo", finalizó el presidente del comité.
Actualmente, el Comité Olímpico Internacional se encuentra en reuniones para analizar la posibilidad que dos países puedar organizar el evento olímpico más importante del mundo, donde Chile entraría como una opción junto a otro país