Jorge Martínez: Si quieren mi título, vengan por él
El piloto oficial Renault Sport buscará este fin de semana alagar diferencias en Casablanca.
El seis veces campeón de Chile piensa que la presión está del lado de sus rivales.
Este fin de semana del 14 y 15 de noviembre se desarrollará la séptima fecha del Campeonato Rally Mobil, el Gran Premio de Casablanca, lugar donde se podría definir la categoría R3.
Y es que sólo existe una diferencia de 8 puntos entre los tres punteros del campeonato que encabeza Jorge Martínez con 114 unidades. Una pequeña ventaja que le permite pensar que serán sus rivales quienes tendrán la presión de salir a buscar la punta de la serie.
"Estamos los tres a muy poca distancia en puntos, pero ir primero es ir primero, el resto tendrá que salir a buscar la carrera, y en un escenario así de apretado, preferiría estar donde estoy que salir a alcanzar al resto", comentó Martínez.
Esta es una carrera que comprenderá alrededor de 160 kilómetros de pruebas especiales en los caminos de la Viña Matetic, un trazado que ya conocen los pilotos y donde la ventaja está del lado del sublíder de la serie.
"Estos son caminos que le acomodan mucho a Tomás (Etcheverry), y a Ingo (Hofmman), así ha quedado de manifiesto los años anteriores. Será en el prime de 25 kilómetros el que defina la carrera. De todas maneras tengo la obligación de hacer valer mi condición de campeón de la R3. Si quieren mí título, que vengan por él", afirmó el piloto penquista.
La definición de la categoría R3 cae justo en un momento crucial en la carrera de Martínez, quien a fin de mes emprende rumbo a Inglaterra para realizar la prueba oficial junto al equipo M-Sport en un Ford Fiesta R5, el primer paso del campeón chileno para pensar en internacionalizar su carrera.
"Estoy muy emocionado con todo lo que viene este mes. Por una parte, pelear por el campeonato nacional de rally, y por otra, cumplir el sueño de cualquier piloto de ir a probarse afuera. Esto es lo mismo que en el fútbol cuando sale un jugador al extranjero para probar suerte. Si las cosas resultan bien, por qué no pensar en el interés de la fábrica de apoyarme. Por ahora sólo pienso en cumplir este gran sueño, un sueño que me lo gané por méritos deportivos”, cerró el piloto Cirkus.
A falta de dos fechas para que el campeonato Rally Mobil baje el telón, Jorge Martínez saldrá con todo este fin de semana en busca de su segundo título en la serie R3 y su séptima corona en su carrera deportiva.