Félix Sánchez buscará su tercer oro olímpico en los Juegos de Río 2016
El dominicano fue campeón en Atenas 2004 y Londres 2012 en los 400 vallas.
Quiere terminar su carrera en el Mundial 2017.
El dominicano Félix Sánchez aseguró en una entrevista a Laureus.com que buscará su tercer oro olímpico en los Juegos de Río 2016 tras ser campeón en Atenas 2004 y Londres 2012 en los 400 metros vallas.
A sus 37 años, el, también doble monarca mundial de la prueba, está convencido de que puede "con la presión" y si está en forma es "peligroso" para sus rivales.
"Río serán mis quintos Juegos Olímpicos. Habría parado aquí, pero me dijeron que el próximo campeonato mundial era en Londres y sentí que esa sería la manera perfecta de acabar mi carrera, donde tuve tanto éxito y tantas buenos recuerdos de 2012. Acabar en 2017 en Londres significaría, haber participado en 10 Campeonatos Mundiales y en cinco JJ.OO. y creo que eso sería una excelente carrera", explicó.
El atleta nacido en Nueva York el 30 de agosto de 1977 explicó que en Brasil quiere sacarse una espina porque en la primera vez que estuvo en la ciudad carioca, en los Panamericanos de 2007, iba primero, pero chocó contra una valla y terminó cuarto. "Esto es una oportunidad para mí de redimirme", aseguró.
"Va a ser muy excitante. Creo que soy cinco o seis años mayor que el siguiente corredor de mayor edad en mi categoría, están en el top diez del mundo, sé que tienen hambre, pero no hay ningún favorito. Eso también me motiva y me ilusiona. Sé que puedo con la presión, y si estoy en forma, soy peligroso. Así que va a ser excitante", manifestó.
Igualmente, tiene ganas de estar en el próximo Mundial de Beijing 2015, ya que en los Juegos de 2008 compitió en "la peor carrera del mundo" porque acababa de fallecer su abuela. "Tengo la oportunidad de volver a Beijing y hacer las cosas bien por lo que a mí respecta", apuntó.