La Conmebol multó a Real Garcilaso por insulstos racistas contra delantero de Cruzeiro
Los peruanos comparten grupo con Universidad de Chile en la Copa Libertadores.
Los insultos tuvieron como objetivo al atacante brasileño Tinga.
El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar al club Real Garcilaso de Perú con una multa de 12 mil dólares -unos 6 millones 700 mil pesos chilenos- por los insultos racistas que profirieron sus hinchas al delantero de Cruzeiro Tinga en el choque que midió a ambos por la Copa Libertadores.
El pasado 12 de febrero, durante el pleito que sostuvieron en Huancayo por el Grupo 5 del torneo internacional, donde además está Universidad de Chile, un grupo de fanáticos del elenco incaico dedicó cánticos al atacante -ver video-, cuestión por la cual el máximo ente sudamericano del fútbol decidió abrir un expediente.
En virtud de ello, la Conmebol además de implantar la sanción, advirtió al club que de repetirse el suceso, se procederá al cierre de su estadio.
"La Conmebol reitera su compromiso de combatir cualquier forma de discriminación y actos racistas en sus competiciones. Es en el marco de esta prioridad, que se ha reforzado la vigilancia de los equipos arbitrales y los delegados de los partidos para advertir y denunciar este tipo de infracciones", cerró la entidad en un comunicado.