Carabineros pidió dejar salir antes a los trabajadores por el partido de Chile
El coronel Hugo Insulza llamó a empleadores a que "den las posibilidades de las personas a las personas de poder retirarse un poco antes".
Van a haber 70 buses adicionales del Transantiago.
Debido al partido de la selección chilena contra su similar de Ecuador, Carabineros prepara una serie de medidas para enfrentar el tránsito. De hecho, en el Estadio Nacional, donde el choque se jugará desde las 20:30 horas, se preparan algunos cortes esporádicos, aunque no hay desvíos programados.
En el perímetro inmediato del recinto, Grecia, Maratón, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia, se realizarán los cortes de tránsito esporádicos.
Carabineros advierte que la hora punta se adelantará, por lo menos, una hora, haciendo un llamado a los empleadores. El coronel Hugo Insulza declaró que "la recomendación es para los empleadores, que le entreguen o le den las posibilidades de las personas a las personas de poder retirarse un poco antes".
"No hemos hecho desvíos de tránsito por el impacto y los problemas que ellos conllevan, por lo tanto van a haber solamente cortes temporales. No así lo que es Plaza Italia", indicó.
El coronel de Carabineros detalló que "si el resultado es favorable, al inicio del segundo tiempo ya se van a hacer todos los desvíos de tránsito, a fin de tener todo el sector de Plaza Italia totalmente despejado".
Recorridos especiales
Mientras que para las personas que asistan hasta el recinto deportivo de Ñuñoa, hay refuerzos en el Transantiago y para salir hay 10 recorridos especiales ya preparados, mientras que se va a monitorear minuto a minuto la situación de las calles.
El director del transporte público, Patricio Pérez, señaló que "las afluencias y convocatorias de este tipo generan, evidentemente, un volumen de usuarios muy alto después de terminado el evento".
"Y para eso se tomó contacto con las empresas operadoras del sistema de transporte y tenemos tanto la empresa Alsacia, Subus y Metropolitana agregando buses, un total de más de 70 buses adicionales que van a estar dispuestos a partir de las 22:30 hasta cerca de las 23:10 horas, para que las personas que salgan de estadio tengan la disponibilidad de buses", señaló.
Extensión hora punta
Y en el Metro, la hora punta se alarga hasta las 23:00 horas, según adelanto el gerente general, Alvaro Caballero.
"Si bien Línea 5 funciona con línea expresa, la estación Ñuble va a ser por hoy una estación común. Por lo tanto, todos los trenes se van a detener en esa estación con tal de facilitar la llegada de las personas al estadio", afirmó.
Caballero dijo, además, que "también lo que hemos dispuesto es que en la salida vamos a tener una oferta de transporte reforzada, como hora punta, para que la gente tenga una buena oferta de transporte"