Bayern Munich sufrió ante Chelsea para quedarse con la Supercopa
El cuadro adiestrado por Josep Guardiola se impuso en la tanda de penales.
Los "bávaros" lograron igualarle al cuadro de José Mourinho en la agonía.
Bayern Munich de Josep Guardiola tuvo que sufrir más de la cuenta para vencer a Chelsea de José Morinho en la tanda de penales por 5-4 tras igualar 2-2 en los 120 minutos de partido.
El cuadro "bávaro" accedió a la definición desde los 12 pasos tras un agónico tanto de Javi Martínez cuando el cotejo expiraba.
Si bien, fue el cuadro alemán el que comenzó administrando el balón, fueron los ingleses los que golpearon primero gracias a Fernando Torres que tras una excelente asistencia de Eden Hazard puso en ventaja a los "blues" en el octavo minuto de partido.
Con el pasar de los minutos, el cuadro londinense comenzó a cerrar los espacios de los de Munich que tuvieron en Franck Ribery al principal agente de peligro, pero sin poder vulnerar la portería defendida por Petr Cech durante la primera fracción.
Justamente el francés fue el encargado de equipar el marcador a los 47' por medio de un excelente disparo desde afuera del área inalcanzable para el meta checo.
El actual monarca de la Liga de Campeones comenzó de a poco a adueñarse del balón, pero careció de profundidad y fineza en los metros finales, lo que aprovechó muy bien el conjunto británico que comenzó a dañar por medio de contragolpes.
El cuadro de Mourinho sufrió la expulsión de Ramires a los 85 minutos de partido, por lo que debió disputar el resto del partido con un hombre menos.
Finalmente, los 90 minutos reglamentarios terminaron con la igualdad parcial, por lo que la definición se estiró a la prórroga.
Emotivo final
Chelsea golpeó de entrada en el tiempo de alargue y a los 93' gracias al excelente Eden Hazard se puso en ventaja en el Estadio Eden Arena de Praga.
Tras el tanto, el elenco que ganó su derecho a jugar el torneo tras ganar la Europa League se metió atrás y le entregó el balón a los alemanes que se fueron con todo a buscar la igualdad.
Petr Cech se lució un par de veces para ahogar el grito de gol ante un elenco que ultimó recursos para poder llegar a los lanzamientos penales.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 121' apareció el volante español Javi Martínez, que a esa altura estaba metido en el área como un delantero más, para dejar las cosas 2-2 y obligar a la definición desde los 12 pasos.
En la tanda de penales, casi todos ejecutaron de manera perfecta –David Alaba, Toni Kross, Philipp Lahm, Ribery y Shaqiri para Bayern Munich; David Luiz, Oscar, Lampard y Ashley Cole para Chelsea-, hasta que Manuel Neuer le tapó el lanzamiento a Lukaku para desatar el festejo de los "bávaros" que se convirtieron en los "supercampeones" de Europa.