Chile sumó su tercera medalla en los Juegos Mundiales
Ariel Mancilla se colgó la plata en el arte marcial chino wushu.
La delegación chilena en los IX Juegos Mundiales de Cali logró su tercera medalla luego de la plata lograda este viernes por Ariel Mancilla, quien se alzó con el segundo lugar en el arte marcial chino wushu.
En la especialidad taolu (rutina de exhibición) logró un puntaje de 9.58, quedando por detrás del estadounidense Colvin Wang con 9.71 y superando al mexicano Luis Alvarez con 9.39.
"Estoy feliz, realmente emocionado, este es un triunfo de muchas personas que han estado conmigo, de todo un equipo. Yo vengo de ser campeón panamericano pero esta es mi mejor actuación a nivel mundial", dijo Mancilla desde Colombia.
"Si no fuera por un descuento de 10 puntos que tuve, habría estado al punto de ganarle a Wang. Llevo cuatro años entrenando en Brasil y por fin después de 10 años en este deporte veo que mis éxitos empiezan a dar grandes resultados. Ahora, a fines de octubre, iré al Mundial específico en Malasia y espero nuevamente darle una medalla a Chile", añadió.
¿Qué es el wushu?
El wushu es un deporte de exhibición y de contacto y las rutinas de la especialidad Taolu en las que compite el chileno Mancilla son patrones de ejercicios y maniobras de carácter gimnástico, por los cuales los jueces asignan una puntuación según las reglas específicas de la competición y en relación a movimientos básicos como posiciones, patadas, puñetazos, equilibrios, saltos y giros.
Esta es la tercera medalla de Chile luego de lo hecho por Rodrigo Miranda en salto de esquí náutico y por los bochistas Aldo Bavestrello y Rodolfo Gálvez en Doble Masculino Raffa, siendo la mejor participación del país en la cita polideportiva que reúne disciplinas no insertas en el programa olímpico.