El complejo escenario de seguridad que amenaza el Sudamericano Sub 20
El torneo está programado para iniciar el 23 de enero en Venezuela.
La inestabilidad política en Venezuela amenaza la realización del Sudamericano Sub 20. Este torneo juvenil, en el que participará la Selección Chilena, es observado con atención por la Conmebol debido al tenso escenario generado por la investidura presidencial programada para el próximo 10 de enero.
Tres ciudades albergarán el campeonato continental de la categoría Sub 20: Caracas, Barquisimeto, Valencia y Puerto La Cruz. Sin embargo, a 17 días del inicio del torneo, todo permanece incierto debido a los recientes acontecimientos en el país.
Ver esta publicación en Instagram
El complejo escenario en Venezuela para el Sudamericano Sub 20
El 10 de enero se llevará a cabo la investidura presidencial en la que Nicolás Maduro asumirá su tercer período como mandatario de Venezuela. No obstante, el líder opositor Edmundo González ha mantenido reuniones con otros presidentes, como el de Estados Unidos, y ha confirmado que espera asumir el poder ese mismo viernes.
González es reconocido como el presidente electo de Venezuela no sólo por Estados Unidos, sino que también por otros países de la región. El último en sumarse fue el presidente paraguayo, Santiago Peña, quien ha reafirmado su respaldo a Edmundo González, lo que ha llevado a Nicolás Maduro a romper relaciones diplomáticas con Paraguay.
Ver esta publicación en Instagram
¿Se jugará el Sudamericano Sub-20?
Hasta ahora, la Conmebol no se ha pronunciado oficialmente sobre la realización del torneo, dejando una gran incertidumbre. Sobre todo por lo que los medios de comunicación reportan, que la situación de seguridad en Venezuela se ha vuelto cada vez más crítica.
Se habla de la militarización del país, especialmente en la capital, en un contexto de alta tensión política y social. Además, la reciente reunión entre Edmundo González y el presidente argentino Javier Milei en la Casa Rosada ha llevado al régimen de Nicolás Maduro a planificar el despliegue de 1200 miembros de las Fuerzas Armadas Bolivarianas antes del 10 de enero.
Ver esta publicación en Instagram