Asafa Powell y Sherone Simpson serán investigados por la justicia italiana
Se les acusa de supuesta violación de la ley antidopaje por la Fiscalía de Udine.
La Fiscalía de Udine (Italia) abrió una investigación a los atletas jamaicanos Asafa Powell y Sherone Simpson, así como su a preparador físico, el canadiense Cristopher Xuereb, por una supuesta violación de la ley antidopaje, tras los positivos detectados el pasado junio.
Según informan este martes los medios de comunicación italianos, la Fiscalía italiana investiga bajo la hipótesis de una posible violación del artículo 9 de la ley antidopaje aplicable no sólo a quien hace uso de sustancias de dopaje, sino también a quien las suministra.
La difusión de esta noticia llegó después que en la noche entre el domingo y el lunes pasados la Policía italiana registró las habitaciones del hotel del municipio Lignano Sabbiadoro, próximo a Udine, en el que se alojaban Powell y Simpson junto a otros atletas jamaicanos que se entrenan en esa localidad.
Durante los registros, la Policía italiana se incautó además de una cincuentena de cajas, entre pastillas, frascos, sprays y pomadas sin etiqueta o con las instrucciones de uso en inglés que no permiten entender la dosificación.
La Fiscalía y la Policía italiana está intentando localizar un laboratorio equipado para efectuar los análisis a todo este material y saber si contiene sustancias dopantes, siempre salvaguardando todas las garantías de los derechos de los tres investigados.
Asafa Powell, ex plusmarquista mundial de 100 metros, y Sherone Simpson, subcampeona olímpica de 100 en Pekín 2008, dieron positivo en un control antidopaje durante los recientes campeonatos de atletismo de Jamaica.
Estos positivos se suman al reciente descubierto también sobre otro conocido velocista, el estadounidense Tyson Gay, que no podrá participar en el Mundial de Atletismo de Moscú, que se disputará del 10 al 18 de agosto próximo.